> Las autoridades aún no confirman los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados,
La joven Ana Valentina Vergel Guerrero fue dejada en libertad en zona rural del Río de Oro, sur del Cesar, en limites con el municipio de Ocaña, en Norte de Santander.
Las autoridades aún no confirman los autores de este secuestro, en una zona en donde hay presencia de diversos grupos armados como el Eln, disidencias de las Farc y Los Pelusos.
La joven fue secuestrada el pasado 14 de enero en un local comercial del municipio de Río de Oro. En momentos en los que compartía con un grupo de amigas, fue interceptada por varios hombres armados quienes la obligaron a salir del lugar.
Ana Valentina Vergel Guerrero la joven ocañera universitaria fue dejada en libertad, en el sur del Cesar, tenia un mes de secuestrada. pic.twitter.com/AMTAmVR9K6
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) February 18, 2024
Tan pronto se conoció la noticia del secuestro de la joven, la Policía y Ejército fortalecieron operativos en la zona para dar con el paradero de la universitaria.
Posteriormente, la comunidad de Ocaña salió a protestar exigiendo su pronta liberación y rechazando una vez más el delito del secuestro, que durante el año 2,023 afectó a más de 30 familias de la provincia.
La familia de Ana Valentina ha sido víctima del secuestro en tres oportunidades, el primer caso se registró con el abuelo de la joven en el año 2013, posteriormente, el padre de Ana Valentina en 2019.
Ocaña ha sido el municipio con mayor número de personas secuestradas en Norte de Santander, y en donde una misma familia ha sido víctima de este flagelo en varias oportunidades por parte del Eln y disidencias de las Farc.
Los familiares de las personas que han sido víctimas del secuestro en la gran mayoría de casos han pagado cuantiosas sumas de dinero a los diversos grupos armados, con el objetivo que sus seres queridos regresen al seno de su hogar sanos y salvos.
Créditos RCN Radio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario