domingo, 18 de febrero de 2024

LA POLICÍA NACIONAL LE PONE EL FRENO AL HURTO A PERSONAS.


  • Capturado un hombre en flagrancia por el delito de hurto.


El hecho delictivo se registró en el barrio San Mateo, donde hurtó las pertenencias a una mujer.


Cúcuta – Norte de Santander, En cumplimiento de la estrategia “Mano Dura Contra la Delincuencia” para la seguridad del ciudadano, unidades adscritas al CAI Mirador de la Policía Metropolitana de Cúcuta, lograron la captura de un hombre que hurto las pertenencias a una persona en la modalidad de atraco.


En las últimas horas, momentos en que la patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje, registro y control, en el barrio San Mateo, fueron abordados por una ciudadana, quien les manifestó a los policías haber sido víctima de robo por parte de un hombre que la intimido con un arma de fuego.


De manera inmediata, con las características del presunto asaltante, los uniformados activaron el plan candado. Es así, que en la calle 1 con avenida 1 del mismo barrio, los policías observaron a un hombre con que coincidía con la descripción dada por la víctima, razón por la cual fue detenido.


El ciudadano responde al nombre de Omar Andrés Muñoz Briñez de 26 años, de nacionalidad colombiano, a quien se le halló en su poder un arma traumática tipo pistola, con 01 proveedor y 01 cartucho para la misma, también, un bolso con elementos y documentos propiedad de la víctima quien llego al sitio de la captura y reconoció al detenido como la persona que la intimido y le hurto el bolso con sus pertenencias.


Debido a esto, los policías le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado, posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario.


La Policía Nacional seguirá trabajando incansablemente para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, además invita a la ciudadanía en general a contribuir con la seguridad, denunciando cualquier hecho delincuencial que se presente marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario