viernes, 23 de febrero de 2024

Temblor hoy en Colombia: dos sismos sacudieron la noche en dos zonas del país



  • Dos sismos, uno en la noche del jueves y otro en la madrugada del viernes, remecieron los departamentos de Meta y Caquetá. 

Varios colombianos, particularmente, quienes habitan en el departamento de Caquetá, se removieron un poco después del sismo nocturno de magnitud 3,7 registrado durante la noche del jueves. 

El Servicio Geológico Colombiano reportó un evento sísmico con epicentro en Belén de los Andaquíes, Caquetá, con una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros. 

Según la entidad, el temblor ocurrió a las 10:42 p. m. y algunos usuarios lo registraron en sus redes.

Según la entidad, el temblor ocurrió a las 10:42 p. m. y algunos usuarios lo registraron en sus redes.

Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-02-22, 22:42 hora local Magnitud 3.7, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Belén de los Andaquíes - Caquetá, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo

Un segundo sismo
Sobre las 1:35 a. m. de este viernes otro sismo se reportó en el país. Esta vez el epicentro fue en Mesetas, Meta. 

El Servicio Geológico Colombiano informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 2,9 y una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros. 

Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2024-02-23, 01:35 hora local Magnitud 2.9, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas - Meta, Colombia.

Los Santos, el municipio en el que más tiembla

Los Santos es el municipio colombiano en el que más temblores se registran debido a que cerca está ubicado el nido sísmico de Bucaramanga, una de las zonas de mayor sismicidad intermedia del mundo.

En este lugar, según la máxima autoridad geológica, tiembla casi todos los días y representa 60 % de los movimientos telúricos en el país.

El mencionado nido sísmico tiene una concentración inusual de sismos únicamente comparable con dos lugares similares en Vrancea, Rumania, e Hindú Kush, en Afganistán.

Créditos Red+ Noticias, Servicio Geológico Colombia 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario