viernes, 12 de abril de 2024

LA POLICÍA NACIONAL ATACA EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN PEQUEÑAS CANTIDADES.


  • Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fue capturado un hombre en el barrio Doña Nidia.

Cúcuta – Norte de Santander. En el marco de la lucha contra el microtráfico y la desestimulación del consumo de drogas, la Policía Metropolitana de Cúcuta, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada a una vivienda en el barrio Doña Nidia, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN capturó en flagrancia al delincuente conocido como “Panda”.

En el procedimiento se logró la incautación de 309 gramos de cocaína, 1.190 gramos de marihuana, 01 gramera, elementos para dosificar la droga, además de 01 arma traumática, 01 teléfono celular y $1.393.000 pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta del estupefaciente.

Gracias a información suministrada por fuente humana, se dio inicio a una investigación donde se recolectaron los elementos materiales probatorios necesarios para que se emanara una orden de allanamiento donde fue capturado Diego Hernando Vargas Vargas, alias “Panda”, reconocido delincuente dedicado a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Este delincuente fue capturado en el año 2018 mediante una diligencia de allanamiento donde por el delito de tráfico de estupefacientes, hecho por el cual cumplió una condena de 4 años y 8 meses de prisión.

Actualmente, tendría una cooperación delictiva con alias “Porras”, jefe del grupo delincuencial común organizado “La Familia P”, donde estaría dinamizando la comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de venta a domicilio en los barrios Doña Nidia, Carlos Ramírez París y Nuevo Horizonte de la comuna 8.

Después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro penitenciario y carcelario y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atente contra la tranquilidad de los cucuteños marcando la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario