martes, 9 de abril de 2024

UN ÁNGEL VESTIDO DE POLICÍA.



  • La valentía y humanidad de un uniformado de la Policía Metropolitana, permitieron salvar una vida.

Cúcuta – Norte de Santander. La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de patrullas del cuadrante, logró evitar que una persona tomara la fatal decisión de terminar con su vida.

La noche del pasado domingo 31 de marzo, mientras el mundo entero celebraba el inicio de la Pascua, en el marco de la Semana Santa 2024, una ciudadana residente en el barrio La Victoria – en la ciudad de Cúcuta, vivía su propio “calvario” hasta que un héroe vestido de Policía llegó a salvar su vida.

Gracias a la oportuna llamada por parte de la ciudadanía alertando al cuadrante 15 Industrial, que una ciudadana se encontraba en la parte alta del puente La Victoria, aparentemente bajo los efectos del alcohol quien minutos antes había manifestado su intención de atentar contra su propia vida arrojándose desde esta estructura, aprovechando la alta afluencia vehicular que a esa hora circulaba en ambos sentidos de la vía, teniendo en cuenta que los hechos tuvieron lugar a las 06:00 de la tarde.

De manera rápida el cuadrante hace presencia en el lugar, allí, observaron a esta ciudadana sobre el puente, a punto de lanzarse, con una tristeza que se dibujaba en su rostro, la cual se vuelve más evidente, pues rompe en llanto al notar la presencia policial, los uniformados lentamente se acercan, manifestando su intención de ayudar, poco a poco y ganando su confianza, hasta el punto de establecer una conversación, sin perderle de vista los movimientos, evitando que tome la fatal decisión.

Es así, como el manejo adecuado de la situación surte su efecto, ya que la comunicación asertiva manejada por parte del uniformado consigue que esta ciudadana sienta alivio en su corazón y pueda desahogarse. Luego de ello, empieza a mostrar la intención de bajarse del puente, apoyándose en el uniformado, quien no la deja sola en ningún momento, el cual al hablar resalta la valentía con la cual se debe afrontar la vida, misma que no debe terminar de esa forma.

La ciudadana, un poco más tranquila gracias al consuelo que encuentra en las palabras del uniformado, quien de manera firme la mantiene sujetada y le ayuda a bajarse del puente, siendo su soporte una vez más, colocándola a salvo.

En esta acción se puede destacar el profesionalismo mostrado por el uniformado quien logró manejar correctamente la situación, gracias a la experiencia obtenida luego de más de 10 años al servicio de la comunidad, agradecimiento reflejado en las palabras de la ciudadana, quien de manera contundente manifiesta que ese día Dios le envío un ángel, un ángel vestido de Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario