- La sanción fue impuesta al exfuncionario por no aplicar los mecanismos para atender emergencias y desastres en su población.
La Procuraduría confirmó la sanción en contra del exalcalde de Arroyohondo, Bolívar, Atenógenes Coronel Coronel, quien quedó impedido para ejercer cargos públicos por un periodo de 8 años.
La inhabilidad, impuesta por el Ministerio Público, se remonta al 29 de octubre del 2021, cuando el funcionario, quien fungió como alcalde entre, 2012 y 2015, fue sancionado por omisión de funciones al no adoptar el plan de gestión de riesgo de desastres y estrategias para dar respuestas a emergencias para el municipio de Arroyohondo.
Para la Procuraduría Regional de Bolívar, en fallo de primera instancia, el exmandatario incurrió en falta gravísima al no acogerse al cumplimiento de la Ley 1523 de 2012 en la que se adoptan las medidas para atender las emergencias y asegurar el interés y los derechos colectivos de su comunidad.
Al ser apelada la decisión, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular confirmó la inhabilidad, que dosificó en 8 años.
Créditos Procuraduría Colombia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario