sábado, 13 de abril de 2024

Cargos a Patrullero de la Policía, por presuntas lesiones a un ciudadano en medio de jornada de protestas en Caldas, Antioquia


  • La entidad investiga si las lesiones personales que sufrió el manifestante se deben a los proyectiles detonados por el uniformado

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el patrullero de la policía Metropolitana del Valle de Aburra, Luis Eduardo Zuleta Ruiz, por presunto uso excesivo de la fuerza en medio de las protestas del 10 de septiembre del 2020 en Caldas, Antioquia.  

El Ministerio Público esclarece los hechos que se presentaron en medio de las manifestaciones en el municipio, que estaban siendo acompañadas por los miembros de la Reacción 7 del Distrito 7 Sur, entre los que se encontraba el investigado; quien, al parecer, disparó su arma de dotación en contra de los protestantes.

Debido a esto, presuntamente fue afectada la integridad del ciudadano Luis Guillermo Montoya Colorado y posiblemente, le causó una lesión permanente que consiste en la pérdida anatómica de la pierna derecha. 

De esta manera, la entidad determina si el uniformado desconoció y vulneró el principio de moralidad. 

Por lo anterior, el ente de control calificó provisionalmente la falta del funcionario público como gravísima a título de dolo.

Créditos Procuraduría Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario