Usuarios de Sanitas siguen preocupados por su futuro en la EPS - Radio Tu Cúcuta

Breaking

Radio En Vivo

ads header

miércoles, 10 de abril de 2024

Usuarios de Sanitas siguen preocupados por su futuro en la EPS

AME4426. BOGOTÁ (COLOMBIA), 03/04/2024.- Personas caminan frente a un centro médico de la EPS Sanitas este miércoles en Bogotá (Colombia). La estatal Superintendencia de Salud (Supersalud) intervino el martes 02 de abril, por un periodo de un año, a la entidad prestadora de salud (EPS) Sanitas, a la que están asociadas casi seis millones de personas en Colombia, por supuesta insolvencia en la crisis que enfrentan varias empresas del sector en el país. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

  • Están a la expectativa de lo que pueda decidir el Gobierno con relación a la prestación del servicio médico.

Los usuarios de la EPS Sanitas siguen preocupados por el futuro de la entidad. Esto ocurre en momentos en donde existen algunos inconvenientes en la prestación del servicio.

María Fernanda Conde de Serrano dijo a Caracol Radio que este no es un tema nuevo, pero que viene agudizándose aún más en los próximos días.

Señaló que “la incertidumbre es grande, las dudas y las inquietudes son más grandes todavía, nosotros estamos a la espera de todos los decretos que va a sacar el Gobierno respecto a la salud. A nosotros nos están prestando el servicio, pero las citas que se están cancelando es la cardiología”.

También dijo que “toda esta situación se debe porque el prestador que tenía Sanitas se liquidó, eso dejó en una situación difícil para buscar a un prestador”.

Recalcó que “tenemos algunos medicamentos que no los están entregando, que son aquellos de alto costo, una situación que está relacionado con la escasez de medicamentos. Pero algunos medicamentos están como reteniéndolos porque son de algo costo”.

Concluyó que no hay un plan b, o algunas EPS adicional donde pueda asumir a los más de doscientos mil usuarios que hay en esta zona del país.

Créditos Caracol Radio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario